Los acontecimientos se precipitan.
En Memphis están mal, al entrenador se le termina el margen que da el ser nuevo en el puesto. El equipo no sabe muy bien a qué juega y los jugadores están bastante despistados. No hace falta ser un lince para darse cuenta de ello. Contra San Antonio fue un desastre, a los tres o cuatro minutos se sabía quien iba a ganar el partido. Mientras los tejanos daban sensación de homogeneidad y de saber lo que tenían que hacer, los de la ciudad de "Elvis" parecían cadetes queriendo hacer cada uno la guerra por su cuenta. Los extraños cambios que, a veces, hace Iavaroni no contribuyen precisamente a aclarar la cosa. Navarro jugó de titular y durante bastantes minutos del último tramo del partido lo hizo de "base". La verdad es que ni Studamire ni Lowry estuvieron finos que digamos, quizá eso le sirvió a Navarro para mostrar alguna cualidad o calidad que hasta ahora había guardado. Gasol como siempre, se muestra, se faja y pone ganas, pero ya no es, o eso parece, la primera opción del equipo en ataque con lo que sus números se resienten.
Pero, y eso es lo grande de la NBA, en el partido siguiente ese mismo equipo titubeante y, a veces, patético, se convierte en el lobo feroz y le gana con lucha y garra a Los Wizars de Washintong. Navarro otra vez titular deja 28 puntos en el casillero, Gasol jugando los minutos que debe (no me refiero a la cantidad, sino a la calidad, a los momentos en los que los tiene que jugar) deja otros 21 y 9 rebotes que son sus números lógicos en cualquier partido. Esperemos que Iavaroni se haya dado cuenta de que hay que darle los galones a los que saben hacer buen uso de ellos y que Gay, que en un futuro no muy lejano será una estrella, yo no lo dudo, todavía está un poquito verde para ser el líder del equipo en los momentos clave. Hay que dar confianza y tenerla en los compañeros, no consiste en jugarse y tirar todo lo que te llega.
Esperemos que esto sea el inicio de la remontada.
En Canadá también tienen problemas. A los Toronto Raptors les está costando mucho ganar partidos en este inicio de temporada (6-7) y parece ser que el entrenador tampoco da con su "cinco" ideal. La escusa puede ser que tiene muchos lesionados. En cuanto al juego, parece ser que Calderón sigue en lo suyo: hacerlo bien. Ante los Cavaliers dispuso de más minutos y, aunque falló más de la cuenta en el apartado anotador, se fue a las 13 asistencias. Su compañero Bosh hizo un partidazo y les clavó 41 puntos. Sin embargo no les sirvió para ganar.
Y..., la pregunta del millón: ¿Qué le pasa a Garbajosa?. Ahora parece que tiene que operarse para recuperar el tobillo con lo que puede perderse toda la temporada. Y yo pregunto (y juro que me gustaría que alguien me respondiera): ¿Se precipitaron los médicos de la selección española?, ¿Tiene esto algo que ver con el hecho de que se termine la cobertura del seguro que se hizo?, ¿Quién será el responsable en caso de que Los Raptors decidan reclamar daños?.
Dije hace tiempo que me pareció precipitado (y de mal gusto) que saliera del equipo quien había estado entrenando y cumpliendo durante todo el periodo de preparación, para que entrara un Garbajosa renqueante y que, a lo mejor, fue una pequeña rémora para el juego del equipo español. Podían haberlo invitado a estar con la selección, se lo había merecido de sobra, y todos habrían quedado tan contentos. Quizás ahora no habría nada que lamentar.
Digo esto sin más ánimo que el de expresar una opinión y, vaya por delante, que Garbajosa es uno de mis jugadores favoritos y que como persona, aunque no lo conozco personalmente, me parece excepcional y, por eso precisamente, me fastidia mucho la situación por la que atraviesa. Esperemos que no sea necesaria la operación y que en breve vuelva a deleitarnos con su juego y su personalidad.
Que ustedes lo pasen bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario