Llevaba tiempo, por circunstancias personales, sin escribir nada. Pero, empezado el mundial de basket, y visto el desaguisado que ha preparado el italiano, no puedo por menos de dejar constancia una vez más de lo que me parece la peor manera de convertir un gran equipo en un mediocre equipo.
Lo dije en el Europeo y lo repito ahora; o los jugadores hacen lo que ya hicieron y autogestionan ellos el modo de jugar, o esto se va a pique. Y, por favor, Sr. presidente de la Federación Española de Baloncesto sea Vd. sincero de una vez y reconozca la doble metedura de pata al contratar al italiano (doble, porque es el entrenador de un equipo ruso, además de seleccionador español y esa es la razón que usted utilizó para despedir a Pepu Hdez. - con el que, por cierto, mejor jugó la selección - que no se podía ser entrenador de un club y de la selección a la vez). Y si ya fuera Vd. sumamente honesto, lo despediría y se iría con él. Pero claro..., ¿quien renuncia al chollo?. Vd. no, desde luego. Y mientras, tiramos por el suelo el prestigio que tantos años nos ha costado lograr.
Espero, por el bien del baloncesto español, que los jugadores, como ya hicieran en el Europeo, se autogestionen y dejen de hacer caso a Scariolo.
Que ustedes lo disfruten.