lunes, 26 de noviembre de 2007

El Juventud R que R

Tengo que confesar que siempre he sido seguidor del Juventud de Badalona. Desde los días de Buscató hasta hoy, pasando por la época dorada del que hoy es su presidente y los hermanos Jofresa. Y he sido seguidor porque siempre ha cuidado la cantera. Cantera de la que han salido la mayoría de los grandes jugadores españoles. No voy a hacer aquí una lista de todos ellos, sería excesivamente larga, pero si voy a hablar un poco de las dos últimas joyas: Rudy Fernández y Ricky Rubio.
El primero, una auténtica realidad ya a nivel europeo (nombrado mejor jugador) y con el número 22, creo, en la lotería de la NBA. Tiene mérito esa posición, ya que como todo el mundo sabe los primeros puestos van siempre, salvo raras excepciones, para los jugadores interiores. Ha jugado ya muchos partidos con la selección y es uno de los "oros" de Japón. Quizás sea este el último año que lo veamos jugar en España, pues acabará en la NBA.
Y Rubio a sus 17 años lleva ya tres temporadas (debutó con 14 años) jugando regularmente en la ACB, ha pasado por todas las selecciones inferiores dejando joyas como el partido contra Rusia en el europeo de cadetes. Ha quedado por detrás de Rudy como jugador europeo que más ha progresado y he leído por ahí que en 2009 podría estar entre los tres primeros del draft de la NBA. Casi nada.
La última trastada de estos ZIpi y Zape del baloncesto español se la han hecho al Akasvayu: entre otras cosas 25 puntitos cada uno, lo que ha hecho que Rubio haya sido MVP de la jornada. El español más joven en lograrlo.
Hasta más ver.

No hay comentarios: