jueves, 10 de diciembre de 2009

Seguimos con los periodistas ¿? deportivos

Que conste que mi equipo de fútbol es y ha sido siempre (desde que tengo uso de razón) el Athletic Club de Bilbao, por lo tanto lo que hagan Barça y Real Madrid me da exactamente igual. Ahora bien, según los periódicos deportivos llamados de "tirada nacional", pero que se hacen en Madrid y Barcelona, parece que sólo existan estos dos equipos. Y, lo que es peor, parece que entre ellos compiten a ver quien es más forofo del equipo de su ciudad.
Viene esto a cuento de lo que leo en un periódico ¿? de Madrid con referencia a la prensa de Barcelona y al partido Real Madrid - Almería. Escribe este "juntaletras" que en Barcelona son unos acomplejados por decir que el penalti a Ronaldo fue dudoso y que además son los periodistas más parciales del planeta. ¡Hombre, quién fue a hablar!. El penalti, realmente fue dudoso, pero como el árbitro lo pitó, pues lo fue y punto. Pero el gol de Benzemá fue ilegal, pues estaba más de dos metros dentro del área cuando el portugués chutó. A lo mejor hay que explicarle al ínclito periodista ¿? que ese semicírculo que adorna el área  está ahí precisamente para que todos los jugadores estén detrás cuando se lanza un penalti, pues marca la distancia equivalente desde el punto de lanzamiento y, por supuesto la línea del área delimita el territorio que no se puede pisar hasta que el lanzador haya golpeado el balón.
Habla también de la inquina que se tiene en Barcelona a Cristiano Ronaldo. Pues bien, no sé si será inquina, pero está claro que no se puede disculpar la agresión, sea quien sea el que la hace. Si en vez de hacerla el portugués, se la hubieran hecho a él, llevaríamos días leyendo y escuchando que habría que mandar a la cárcel al otro jugador. Estamos de acuerdo en que es un gran jugador, pero también es muy "histriónico". Parece que es el único ser importante no sólo de su equipo, sino del planeta. A Florentino, ese "ser superior", le ha salido una dura competencia.
Por el contrario, no veo en el campo gestos de ese tipo a ningún jugador del F.C. Barcelona ni a su entrenador. Y, desde luego, no voy a negar que en la prensa catalana tira para casa, pero no hasta el punto de insultar a sus propios compañeros de profesión ¿?. Y, además ¿de qué van a estar acomplejados? ¿De los cinco títulos que llevan este año?. Quizá es que se les ha olvidado (a los jugadores del Barça) pedir perdón al Real Madrid por tamaña desfachatez.
En fin, que ustedes lo lean bien.
Feliz Navidad a todos, incluidos todos esos prestigiosos "saltapraos" de la prensa deportiva.