sábado, 13 de junio de 2009

Casi, casi

Lo dije, no era normal que Orlando repitiera otro partido como el tercero de la serie. Si el otro día era a los "Magic" a quienes les entraba todo. Ayer fue al contrario. Fisher, Ariza y un enorme Gasol en los últimos minutos del partido, sentenciaron prácticamente la final. Queda el partido de mañana en Florida, pero aunque perdieran, volverían a Los Ángeles con 3-2 y con ganar uno de los dos posibles, les basta. Lo que quiere decir que el campeón sería el equipo angelino.
Me alegro por Pau Gasol y por Los Lakers. Uno, por ser el primer español que puede conseguir un anillo NBA (lo que sería histórico) y asi completar su impresionante palmarés. Y los otros, porque siempre han sido mi equipo desde que vi jugar a "Magic Johnson", "Worthy", "Abdul-Jabbar" y cia.
Espero poder verlo hecho el domingo. Suerte campeón.

Y este fin de semana motos en Montmeló. Parece que a Pedrosa le ha mirado un tuerto. Espero que pronto vuelva a ser él mismo.

Mañana más. Saludos.

jueves, 11 de junio de 2009

Bryant, Gasol, Mosley y el dinero del Madrid

No era su día, como diría un amigo mío: tuvo arranque de caballo andaluz y parada de burro manchego. En fin nadie es perfecto. Me refiero, obviamente, a Kobe Bryant. Por lo demás, la lectura que yo hago del encuentro es positiva para los Lakers. Si Orlando tuvo que jugar un partido casi perfecto, con un porcentaje de tiro de récord y una defensa inmaculada, para ganar solamente por cuatro puntos, quiere esto decir que a poco que el equipo amarillo afine en los tiros libres y centre un poco la defensa exterior ganará hoy el partido. Porque no sería normal que los de Orlando repitieran tan excelso juego y, sin embargo, si veo normal que Gasol y compañía salgan enrabietados a por el triunfo. Claro, que desde aquí es muy fácil decirlo. Esperemos a ver.

Sigo con Mosley. Este señor parece que aun no se ha enterado de que él no es la FIA, es, desgraciadamente, su presidente, pero eso no le confiere la propiedad en exclusiva de las decisiones que éste organismo deba tomar. Por otro lado, quiere que las grandes empresas automovilísticas que integran actualmente la F1, le rindan pleitesía y obedezcan como corderitos las locuras que se le ocurren. Mal lo lleva, o al menos, eso se desprende de las últimas declaraciones de Briatore, antes de marchar a Londres para reunirse hoy allí con el resto de reprentantes de los equipos que forma la FOTA. Mañana sbremos algo. A esperar.

Que alguien me lo explique. ¿De dónde va a sacar el Real Madrid el dinero para tanto fichaje?. Dinero que derrochan a manos llenas con jugadores extranjeros y que niegan a jugadores españoles (le ofrecen un contrato dos millones y medio a Silva). Señor Pérez, aunque usted diga que quiere españolizar el equipo, no me engaña. O no tiene ni idea de fútbol (lo más probable), o no se deja aconsejar por los que sí saben. ¿Cómo puede pagar 100 millones por Ronaldo y ofrecer 30 por Villa?. Esa es su visión (mesiánica, parece ser) de este deporte. Totalmente desenfocada, no me cabe ninguna duda.
Nos vemos.

martes, 9 de junio de 2009

¿Es esto la Formula Uno?

No sé si alguien estará de acuerdo conmigo, pero lo que estamos viendo este año se parece poco a lo que la F1 ha sido durante más de cincuenta años. Me explicaré:
Cuando todos, excepto Ferrari y algún otro fabricante más, corrían con los mismos motores (cosworth), los diseñadores de carrocerías y los pilotos eran lo verdaderamente importante y la emoción era el principal ingrediente de las carreras. Poco a poco fueron entrando (algunos entrando y saliendo) los grandes fabricantes y estos acabaron por suministrar los motores a las pequeñas escuderías, con lo que la emoción descendió un peldaño, pues solamente los pilotos que estaban al volante de los coches pertenecientes a las escuderías grandes tenían acceso a la lucha por el campeonato. Pero, aun así, siempre había un lucha entre, al menos tres o cuatro pilotos. Equipos como Brabham, Lotus, McLaren, Ferrari, Honda, Benetton, Renault, Williams, etc., competían año tras año por el título. Más recientemente, con Schumacher al volante de un Ferrari, dio la impresión de que era el único que podía ganar, pero hemos de recordar que McLaren debió de ganar al menos uno de los campeonatos que se adjudicó Ferrari en esa época y siempre tuvo opciones, al igual que Williams, hasta el final. Más tarde apareció F. Alonso y con Renault se llevó dos títulos seguidos que no se decidieron hasta las últimas carreras, al igual que estos dos últimos años en los que todo se decidió en el último Gran Premio.
Sin embargo, este año hay un coche que vuela y los demás van a trancas y barrancas, lo que hace que el campeonato sea un aburrimiento, pues no hay emoción ninguna. Alguno dirá, y con razón, que Brawn es el mejor ingeniero de la F1. No lo discutiré, pues estoy de acuerdo. Pero, ¿es justo (legal, parece que si) que alguien se aproveche de interpretar retorcidamente un reglamento que él mismo contribuyó a crear?, mientras los demás, pensando que lo que Brawn hacía era ilegal, han perdido un año de desarrollo (por no hablar del famoso KERS).
En resumen: Button se ha encontrado con un coche muy superior al resto y gana las carreras sin despeinarse, porque no tiene competencia. Así no me gusta la F1. Es como si en el hipódromo corriera un caballo contra burros, daría igual quien lo montara, siempre ganaría.
Para más "inri" el ínclito Moxley quiere pasar a la posteridad como el individuo que convirtió la F1 en un campeonato de tercera categoría, con su locura de rebajar en un año el presupuesto a un máximo de 45 millones de euros. Harían bien los pilotos y los fabricantes en marcharse a otra parte y hacer su propia competición. A los aficionados nos gusta ver a los mejores coches y los mejores pilotos, para lo otro ya están la F3000 y la GP2. ¿las sigue alguien?.
En fin, esperemos que la emoción vuelva a los circuitos y salga de los despachos.
Feliz día, o lo que sea.

lunes, 8 de junio de 2009

Parece que esta vez, si

Este fin de semana el baloncesto viene cargado de noticias: Ya tenemos finalistas en la ACB: TAU y BARÇA, después de dejar en la cuneta a Real Madrid y Unicaja, respectivamente. Ricky Rubio demanda a la Penya. Segundo partido de la final NBA entre Lakers y Orlando Magic. Demasiadas cosas para un sólo artículo, así que me centraré en comentar el partido de la NBA.
Parece que la cosa va en serio, con sufrimiento, pero en serio. Como dije después del primer partido, les va a costar, pero si las estrellas aparecen cuando se las necesita, se hace lo correcto y se da moral al resto de jugadores, aunque hay algunos como Odom que siempre están para lo que haga falta.
El partido de ayer fue importante, a mi modo de ver, por dos cosas: 1) Se consiguió el 2-0, lo que pone la final en franquicia (el último partido se jugaría en casa, en caso de empate). 2) La moral de Orlando debe estar muy baja, pues pudieron y no supieron ganar el partido.
Por el contrario en Los Lakers la moral debe de haber subido como la espuma, pues es casi imposible que pierdan 4 de los 5 partidos que quedan y eso lo saben muy bien los jugadores de ambos equipos.
He leído algunos comentarios de periodistas americanos y todos parecen coincidir en que Gasol, además de jugador inteligente, es también duro cuando tiene que serlo. Ya iba siendo hora de que se dieran cuenta.
Esperemos a ver que sucede en Florida, aunque no es probable que la serie termine allí, pero si Los Lakers son capaces de ganar uno de los dos partidos, tendrán casi hecho el trabajo. Si sirve de algo desde aquí les enviamos toda nuestra energía.
Quedad en paz.



domingo, 7 de junio de 2009

La prensa,el Barça y el Real Madird


Existen por ahí (tiene que haber de todo en la viña del señor) algunos "junta letras" que se llaman a sí mismos periodistas ¿?, y que son realmente recalcitrantes. No pueden reconocer que el Barça ha sido este año infinitamente mejor que el Real Madrid, como otras veces (seguramente más) fue al contrario. Siguen "ninguneando" los logros del equipo catalán y, lo que es peor, ya vaticinan una debacle azulgrana para el año próximo, pues según ellos en Can Barça ya están "acollonados" debido al super equipo que el ínclito Florentino Pérez va a construir. Parece ser que a estos "escribidores" se les olvidan varias cosas: 1) Que para hacer un edificio nuevo antes hay que derribar el viejo. 2) Que con conjeturas y declaraciones no se edifica nada. 3) Que a día de hoy solamente tienen entrenador, un magnífico entrenador, en mi modesta opinión. 4) Que ese "ser superior" que va a devolver la vida al equipo madrileño, dejó hace unos años a ese mismo equipo en la estacada, sin ganar nada y con un grupo de jugadores ingobernables, después de que hasta Valdano se fuera harto de las tropelías deportivas cometidas por el señor Pérez (destrozar la cantera, entre otras). 5) Que la deuda que dejó fue igual o superior a la que encontró cuando llegó. 6) Que su éxito se debió a la venta de las esquinas del Bernabeu. Venta que durante muchos años, él mismo o gente de su cuerda en el Ayuntamiento, demoró y consiguó parar, para después ser él quien consiguiera la venta y así ser el nuevo "mesías" que resucitara económicamente al Club.
Pues bien, éste es el personaje al que se agarran como un clavo ardiendo esos periodistas ¿?, confundiendo de paso a una, en su mayoría, magnífica afición que lo único que quiere es volver a disfrutar de buen fútbol y dejarse de historias para no dormir como las que ha protagonizado el Club últimamente. Claro que así ellos tienen sus diez minutos de gloria. Pobrecillos.
PD/ El equipo de baloncesto tampoco va a ganar nada este año. Lo siento por Reyes, Raúl y compañía. Al menos estos han dado todo lo que tenían, sin alharacas ni tonterias.
Salud.