martes, 29 de diciembre de 2009

Al director de AS, hoja parroquial del Real Madrid

Llevo leyendo este periódico desde hace más de cuarenta años, lo he visto cambiar de formato, de color y de personal. Cuando Vd. y su equipo se hicieron cargo del mismo me alegré, pues pensé que era un buen grupo de profesionales y que el periódico ganaría, como así fue durante un tiempo. Pero, parece ser que como no recuperan la posición de privilegio que les arrebató la competencia, han decidido tirar por la calle "de en medio".
Hasta hace poco, una de las escasas columnas que se salvaba era la suya. Pero ya ni eso. Le sale su "madriditis" por los cuatro costados, lo que le lleva a escribir cosas sin sentido. Cada vez que quiere loar algún aspecto del Madrid, no pierde la oportunidad de, sibilinamente, denigrar al Barça, a la Federación (a la que hay que criticar, pero en serio) o al lucero del alba. Cualquier cosa vale para hacer de "su equipo" una victima (tiene gracia).
Ha perdido su ecuanimidad y así se refleja, no sólo en sus escritos, sino en los de "casi" todos sus colaboradores. Especial mención a un tal Roncero (debería aprender a redactar, entre otras cosas).
Antes de que el equipo catalán fuera campeón de todo, su juego era una maravilla. Ahora que le ha pasado por encima al Madrid, su fútbol es "un lento tejer y destejer" y pronto será el aburrido "tiqui taca" que odia Clemente. Cuando tenga que hablar de la selección, espero que diga lo mismo, pero no lo hará. Como es la "roja", su juego, aunque casi idéntico, es brillante.
Hace unas fechas Capello no tenía ni idea de lo que decía al hablar, precisamente de la Selección Española. Hoy sabe más que nadie al equiparar al Madrid con el Barça. En fin, para qué seguir. Simplemente recordarle que si  el Madrid fue el mejor equipo del Siglo XX, el Barça es, en lo que va de éste, el mejor equipo del mundo. Lo que creo que no admite es eso, que todo el planeta futbolístico se rinda ante el Barcelona y su equipo haya pasado a un segundo plano.
Creo que su periódico hace más por dividir a la afición que los propios dirigentes de los equipos, sobre todo con la opinión de algunos de los "forofos" que escriben  ¿? en él.
Dedique su periódico a lo que debe ser: un servicio de información. Y deje de tratar de crear opinión, pues está perdiendo a muchos lectores que ya tiene la suya propia y no necesitan "lavados de cerebro". No crea Vd. que por el simple hecho de trabajar en un periódico deportivo se "entiende" más o mejor el deporte.
Que pase unas buenas Navidades y que los Reyes, o Papá Noël, le traigan un poco de sentido.
Buenos días.