viernes, 25 de septiembre de 2009

A vueltas con la Fórmula Escándalo

Leo declaraciones de unos y de otros y me da mucha, mucha pena ver como hombres hechos y derechos dicen las mayores barbaridades sin ningún pudor. Debe ser que viven encerrados en un mundo (el de la F1) tan pequeño e impenetrable que no saben como es la vida fuera del mismo.
Ahora el Sr. Ecclestone sale diciendo que han sido muy duros con Briatore y que si éste (Briatore) hubiera hecho mejor las cosas, se refiere a que debería haber pedido disculpas a los mienbros del tribunal que lo juzgó, la sanción no hubiera sido tan dura. Es decir, no lo sancionan por su antideportividad, lo sancionan por no caer de rodillas ante ellos y rebajarse a pedir disculpas.
Imaginen un juez que manda a la cárcel a perpetuidad a un hombre por un delito menor, alegando que no se ha disculpado con él. O que deja libre a un asesino porque es muy educado y se disculpa ante él. Pues eso, da grima esta gente.
Hasta más ver.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Fórmula 1 o Fórmula "Escándalo"?

Vamos a ver. En la vida real cuando alguien comente un delito, ese alguien es el principal encausado. Después se juzga también a los posibles cómplices. Pero, claro, la F1 no es la vida real. Lo único real y verdadero es que da risa.
Si Piquet Jr. fue el que se estrelló (además de proponer el accidente), él es el principal responsable. Por lo tanto es Piquet quien primero debe ser juzgado y castigado, después y, dependiendo de las implicaciones, los otros. Cómo explicar que éste "saltapraos" se vaya de rositas y a Briatore (que no dudo que estuvo implicado) lo expulsen de por vida de las competiciones deportivas. ¿Alguien es capaz de hacerlo?. Que me escriba, por favor.
En realidad esto es una guerra particular entre el ínclito (por no decir sinverguenza) Mosley y Briatore que fue uno de los grandes instigadores de la rebelión contra la FIA. Ya se ha tomado cumplida venganza, aunque esto le cueste a la F1 gran parte de la poca credibilidad que le quedaba.
Aunque me de la risa, debo reconocer que me causa, a la vez, una profunda tristeza ver como uno de mis deportes favoritos desde hace muchos años se convierte en un circo en el que los "egos" de unos cuantos personajillos ocupan continuamente la pista central del mismo, cuando ahí deberían estar los auténticos protagonistas que no son otros que los pilotos.
Y me pregunto ¿qué ha hecho Mosley de positivo en los años que lleva en la FIA?. Pero no encuentro una respuesta, probablemente porque no la hay. Bueno, quizá en Ferrari piensen de otra manera, ya que les ayudó a conseguir un par de mundiales que su piloto alemán no fue capaz de ganar en la pista. A la historia me remito.
En fin, ya no veo las carreras con la misma ilusión que hace años. No sé si a Ustedes les pasará lo mismo, pero gente así te quita, poco a poco o mucho a mucho, las ganas.
Que pasen una buena semana. Bye.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Ya sólo nos falta el oro olímpico


Pues sí, así se juega una final. No voy a desdecirme de ninguna de las palabras escritas en otras entradas anteriores, pues sigo pensando que los problemas en el inicio del campeonato se debieron al Sr. Escariolo (Scariolo). Creo, además, que la famosa frase de Marc Gasol dicha en caliente y con el enfado de la derrota recien cosechada, fue determinante para que los jugadores y el entrenador se pusieran de acuerdo en la forma en la que el equipo debía de jugar y, sobre todo, se establecieron las jerarquías (algo muy importante). A partir de ahí, cambio radical. Se defiende, se presiona, se corre, se improvisa cuando hay que hacerlo y, en definitiva, los jugadores se sienten más cómodos y el juego resultante es más atrevido y mucho más divertido para los jugadores. A veces, verle las orejas al lobo resulta de lo más motivador. Por lo tanto, el único mérito que atribuyo al entrenador es el de haber rectificado a tiempo y no es un mérito pequeño, pues he conocido entrenadores que son incapaces de darse cuenta de lo evidente. Así pues a dios lo que es de dios y al César lo que es del César.
Del partido no hay mucho que comentar. Acabó antes del descanso, pues España se mostró como una apisonadora que dejó completamente plana a la jovencísima Serbia (decía el otro día que cuidado con éste equipo que puede marcar una época y hoy me reafirmo totalmente).
Pau Gasol MVP y dominando casi todas las clasificaciones. Magníficos Raúl y Rudy y muy bien todos los demás.
Enhorabuena a todos y ¡gracias! por hacernos disfrutar, quizá más que otras veces como compensación al sufrimiento inicial.
Un saludo.