viernes, 4 de diciembre de 2009

El sufrimiento y el deporte

Dicen que el deporte más duro es el ciclismo. Puede ser, no lo dudo. Sin embargo, leyendo la crónica de una carrera de Maratón, escrita por el propio corredor, me doy cuenta de lo duro que es enfrentarte a 42 Km. y pico en solitario con la única compañía de ese "otro yo" que se siente frustrado y cansado y que en cuanto te descuidas te manda mensajes para que lo liberes y dejes de fastidiarlo y de agotarlo. Así pues, la lucha es contigo mismo. Más mental que física, pues si llega el agotamiento mental, el físico se derrumba y ya no hay nada que hacer. Obviamente un buen entrenamiento del cuerpo es totalmente necesario, pero si no eres lo suficientemente inteligente como para impedir que el cansancio anule tu espíritu, para no entrar en ese círculo vicioso: "el cansancio me nubla la mente, la mente nublada me agota más físicamente", estás perdido.
Al final, la fuerza mental, la determinación es la que diferencia a unos de otros, a los buenos de los mediocres. Al fin y al cabo todo el mundo puede entrenar y conseguir que el físico funcione, pero no todos pueden hacer que sea "la inteligencia" la que corra (ordene a las piernas que lo hagan en la medida correcta). Hay quien a eso lo llama "talento" y yo estoy de acuerdo. Dándole la vuelta a la famosa frase: Cuerpo sano en mente sana.
Mi admiración a todos (todos) los que son capaces de aguantar ese sufrimiento y transformarlo en "felicidad".
Por vosotros.

lunes, 30 de noviembre de 2009

¡Por fin!

Por fin aparece en titulares Sergio Rodríguez. Ya era hora. Aunque sigo pensando que se equivocó al ir tan joven a la NBA y, sobre todo, al equipo que fue, nunca he negado, ni lo haré, el talento que tiene. Parece ser, así se desprende de las afirmaciones de su propio entrenador, que en Los Kings tendrá más minutos. Desde luego si los aprovecha como viene haciendo en los últimos partidos, acabará siendo un hombre importante para la franquicia de Sacramento y podrá reclamar un sitio en la Selección Española.
Me alegro un montón por él y por el baloncesto espectacular que es capaz de desarrollar.
A seguir así.
Salud.

domingo, 29 de noviembre de 2009

¡Ay Carmelo!

Escribí hace algunos años, cuando LeBron James y Carmelo Anthony acababan de aterrizar en la NBA, que me inclinaba más del lado del segundo. Puede que no sea tan espectacular como James, pero a mi me parece más completo. Ha estado unas cuantas temporadas un poco tapado, más que nada por el propio equipo de Denver que no acababa de definirse. Sin embargo, esta temporada está callando las pocas voces que aun desconfiaban de él. Me congratula haber acertado.
Y que decir de Pau. Ayer hablaba aquí de su hermanito y hoy no tengo más remedio que rendirme, una vez más, ante la grandeza de este fenómeno. Aquellos que piensan que no es decisivo en su equipo que miren los números de Los Lakers con él y sin él. NO hay más que hablar.
Al que parece no irle tan bien es a Rudy. Hace unas fechas él mismo decía que no sabía muy bien cual era su papel en el equipo y creo que tenía razón. Su entrenador no se aclara y me da la impresión, ojalá me equivoque, de que, poco a poco, lo va a ir relegando (ya casi está) a un papel muy secundario. Me gustaría que algún día apostara por él como primera o segunda opción en ataque, quizá así se diera cuenta del pedazo jugador que tiene. Pero claro, en la NBA, a veces, se reparten los papeles en función no sólo del juego, sino de otros aspectos como marketing, etc.
Con todo y eso, qué apasionante es el baloncesto.
Mañana más. Salud.