jueves, 28 de abril de 2011

Y vuelta la burra al trigo

Hacía tiempo que no escribía nada en este blog, pues parece que toda la atención del deporte nacional se la llevan el ínclito Mourinho y sus "meadas" fuera del tiesto. Así que voy a hablar de lo que pienso de los últimos acontecimientos deportivos y, sobre todo, extra deportivos.
En cuanto a los primeros, poco que decir: El Barça, aun perdiendo la Copa del Rey, sigue siendo mucho mejor equipo que el Real Madrid. Equipo que sigue jugando a la defensiva y esperando la suerte de un fallo del contrario que su "estrella" pueda aprovechar. Eso si, siempre y cuando su "San Iker" sea capaz, que casi siempre lo es, de mantener la puerta a cero. Racanismo llamaba esa prensa de Madrid a los equipos que jugaban así. Ahora, parece ser, es el mayor invento futbolístico desde que este juego se hizo popular. 
Como ya he dicho muchas veces ni soy del Madrid, ni soy del Barça. Soy un aficionado al que le gusta el buen fútbol, por eso me gusta el actual Barcelona, como antes me gustó el Real Madrid de la quinta del Buitre, o antes aun el de Velázquez, el de Gento, etc. 
Y eso es precisamente lo que me hace hervir la sangre, viendo la, posiblemente, mejor plantilla que ha tenido este equipo en manos de un entrenador que lo único que sabe hacer es destruir el juego y todo lo que este tiene de hermoso. Si Don Santiago levantara la cabeza se moriría de la vergüenza viendo a su equipo jugar en casa una semifinal de Copa de Europa con 6 defensas y defendiendo el 0-0. Pero no sólo eso, el juego violento, la destemplanza, la chulería. En fin, todo lo contrario de lo que ha sido santo y seña del Real Madrid a lo largo de los años cuando nos representaba por esos campos de Europa y todo el mundo decía su nombre con respeto y admiración.
Bochornoso el espectáculo de jugadores como Pepe, Marcelo y Adebayor, que, supongo, por ganarse el afecto de su "jefe" demuestran una actitud brutal en el campo (de Pepe ya lo sabíamos, que se lo pregunten a los jugadores del Getafe). Pero más lamentable aun es el comportamiento de Arbeloa con sus compañeros de selección. Espero que D. Vicente haya tomado nota, este no es el estilo del equipo nacional.
Patético Mourinho echándole la culpa al Lucero del Alba en vez de reconocer que sus equipos acaban con diez, porque juegan a lo bestia, sin miramientos y al límite del reglamento. Y juegan así porque él lo quiere de esa manera.
Habla de injusticias contra él, parece ser que en su egolatría los equipos no cuentan; él es el que gana, si pierde no es su culpa, es de una persecución judeo masónica ( o algo así) que se ha instaurado en su contra. Daría risa si no fuera porque un gran sector de los aficionados del equipo, se lo cree. Y es malo, muy malo para el deporte echar a la gente contra el otro equipo.
La guinda final es decir que él gana  con trabajo y el Barça con escándalo. Confunde este gran ignorante cegado por su ego, el ser un caballero y aceptar las derrotas calladamente, con el otorgamiento. El hecho de que Guardiola y el Barcelona no hablen del "robo de San Siro", no quiere decir que no se produjera, como también se produjo el robo al Depor cuando el Oporto ganó la Copa de Europa. Las medias verdades son las peores mentiras y el ir por ahí de mártir se puede aguantar una o dos veces, pero toda una vida, cansa a los demás y desacredita al supuesto mártir.
El fútbol, señor ¿? Mourinho, se juega en el césped, no en las ruedas de prensa. Sea honesto consigo mismo alguna vez y reconozca que como entrenador no da para más. Qué se le va a hacer, siempre hay alguien que nos supera. Sobre todo si se llaman Messi, Xavi, Iniesta...
Que tengan un buen día, que falta nos hace a todos.
Salud.