Cuando pasen Reyes será el momento de hacer un resumen de lo que ha sido el año 2007 para el baloncesto y el automovilismo español. Ahora, y para no perder la costumbre después de unas semanas sin escribir, una rápida mirada al último mes.
En la NBA; a pesar de mis deseos, pero tal y como vaticiné, Los Grizzlies siguen de mal en peor. Iavaroni ha querido darle los galones a un Gay demasiado verde y no sólo no ha conseguido la competencia que deseaba de éste con Gasol, sino que el equipo es un mar de dudas y a cada partido que pasa se hunde un poquito más. Lo que está claro es que alguna de sus estrellas no verá la primavera en Memphis. ¿Miller o Gasol?. La respuesta en breve.
Toronto sigue su camino con algún que otro altibajo, pero dentro del guión. Calderón aprovecha cada minuto que juega y cada día está más sereno y convencido de lo que representa en el equipo y en la NBA. Ayer en su último partido rompieron una racha negativa de tres derrotas en la mismísima guarida del campeón.
Portland merece un capitulo aparte. Ahora mismo es el mejor equipo de la competición con una racha increíble de doce (12) victorias consecutivas. Sergio parece que se ha asentado como tercer base y, aunque no mucho, algo participa en todos los partidos.
En cuanto al motor y a la F1 en concreto, parece que al final Fernando Alonso prefirió volver a su ex-equipo y reencontrarse con los que le ayudaron a ganar sus dos campeonatos. En mi opinión ésta era la mejor decisión que podía tomar, es más ya dije en su día que no debería haber abandonado Renault para irse a McLaren, pero como decía mi abuela: nunca es tarde si la dicha es buena.
Y en la motos parece que el panorama se presenta prometedor para los pilotos españoles. Estaremos muy pendientes de la evolución de Jorge Lorenzo (seguro que lo hará fenomenal) y de si por fin Pedrosa deja su mala racha aparcada, además de ver como siguen yendo hacia arriba los Espargaró, Debón, Faubel, Bautista, Barberá y el largo etc. de jóvenes pilotos que formarán la escuadra española em el próximo mundial.
Felices fiestas y hasta el año que viene.