Nuevo triplete de los chicos de 125 cc en el mundial de motos en uno de los circuitos más técnicos y difíciles del campeonato.
Me alegro especialmente por Marc Márquez, el ganador, porque ya le tocaba y porque, a pesar de que me hace la misma ilusión que gane Terol o Espargaró u otro español, tengo debilidad por este chavalín que ha nacido para esto, para ganar. Espero que en el futuro, si nada se tuerce, siga luchando en Moto GP con Espargaró pues ambos parecen destinados a ser los relevos naturales de Pedrosa y Lorenzo. Enhorabuena a los tres.
En Moto 2 no se pudo ganar pero Sergio Gadea subió al podio como segundo clasificado y Toni Elías sigue líder del campeonato.
Y, por fin, la moto de Pedrosa funcionó y, claro, ganó de calle. Algunos dicen que cuando gana Dani la carrera es aburrida. Bueno, es una manera de verlo, pero es muy difícil despegarse de tus rivales en las primeras vueltas con los neumáticos en fase de calentamiento y con el depósito lleno de combustible. La ventaja de Dani es que si la moto va normal, él, sobre todo en circuitos técnicos como el de Mugello, marca la diferencia pues su pilotaje es mucho más fino que el de otros, a pesar del handicap de su poco peso para dominar esas tremendas máquinas.
Eso no quita mérito al segundo puesto de Lorenzo que debido, parece ser, a su neumático trasero no pudo correr en los tiempos del sábado.
Y para aquellos que cuando algún piloto español no gana por problemas de la moto dicen que son escusas, que vean por donde anda ahora Casey Stoner con su Ducati.
En fin, que el domingo fue redondo. Y por si con las motos fuera poco, Nadal ganó su quinto Roland Garros y recuperó el número uno.
Lo dicho, que siga la racha. Buenos días.,