viernes, 7 de diciembre de 2007

Desmentido de Pau Gasol

"Nadie me ha dicho en Memphis que esté en venta. A mí me preocupan más otras cosas". "Debe ser la moda o el impuesto que pagan todos los jugadores buenos en la NBA. Cada jugador que destaca es apetecido por muchos equipos y, automáticamente, entra en la rueda de los rumores, que nunca para. Es una situación que está ahí y que, por desgracia, he aprendido a vivir con ella. Intento ni reparar en lo que dice la Prensa porque lo único tangible es que no tengo ningún control sobre lo que se dice de mí, si un equipo me quiere fichar o no. Intento controlar lo que pasa en mi equipo, centrarme en el trabajo diario, en intentar ganar partidos y nada más, que bastante tengo".
Esas son sus palabras y como así lo ha dicho, así lo escribo.
Seguro que la próxima temporada lo vemos en Chicago.

Por otro lado, y por fin, Los Blazers ganan dos partidos seguidos. Sergio jugó 9 minutos en los que repartió 5 asistencias y anotó 4 puntos.

Agur.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Se adelantó el día de los Inocentes

Ahora resulta que Ron Dennis quiere otra vez a Fernando Alonso. Increíble pero cierto. Un mes después de ponerlo a parir, de echarle la culpa de todas sus desgracias, etc., etc., de pronto es querido y añorado y le hace una oferta por un año en las mismas condiciones económicas que tenía la última temporada.
Parece ser que los patrocinadores, sobre todo los españoles, le hicieron saber al ínclito Ron que no estaban de acuerdo con la rescisión del contrato; cosa, por otro lado, que no le importó mucho. Sin embargo, dicen las malas lenguas que ahora son los ingenieros los que echan de menos el trabajo concienzudo del español y los que le están recordando que esto no es lo mismo sin Fernando.
¿Estará empezando a ver las orejas al lobo? ¿Se estará dando cuenta de que Hamilton no es tanto sin Alonso a su lado?
Siempre he pensado que el culpable número uno de lo acaecido en McLaren fue Ron Dennis, por supuesto que también Fernando tuvo culpa (cuando dos se pelean la culpa suele ser compartida), pero al hacer esta oferta no me queda más remedio que pensar que el inglés está dando marcha atrás y que es una manera de reconocer que metió la pata. O es el mayor bromista de la F1 y nos está tomando el pelo a todos.
Tendría guasa que al final le concediera por escrito a Fernando las condiciones que éste le pide y que tan arteramente le negó en el pasado.
Lo dicho: ver para creer.
Un saludo.

martes, 4 de diciembre de 2007

Reacoplamiento

Escribía el otro día que el año próximo sería posible que Garbajosa y Calderón estuvieran fuera de Toronto. Uno porque entra en los planes del equipo incluirlo en alguna operación de cambio de jugadores y el otro porque queda libre a final de temporada.
La noticia que ha saltado estos días es que los Grizzlies han decidido ya traspasar a Gasol. Se veía venir. Me explicaré: por un lado, la franquicia no ha hecho el equipo ganador que Gasol pidió, por otro, como he repetido, a Iavaroni no le encaja muy bien éste en su sistema de juego. Si sumamos dos más dos el resultado es que Pau acabará fuera de Memphis. Dónde, no lo sé seguro, aunque parece ser que Chicago Bulls sería el destino más probable. Esto nos dejaría la posibilidad de que Navarro también abandonara el equipo, incluso que se fuera con Pau a Chicago. La verdad es que si sigue jugando como hasta ahora, no tendrá problemas para encontrar un buen lugar de destino.
En fin, que la cosa está calentita y que "Calde" sigue sublime al frente de los Raptors. Contra Charlotte 12 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes.

En el enfrentamiento entre Memphis y Portland, victoria de estos últimos en el último segundo, aunque Sergio apenas jugó. Gasol con 15 rebotes, 14 puntos, 4 asistencias y 3 tapones, parece que quiso dejar a su entrenador en evidencia. Navarro hizo 16 puntos y cumplió bien con su trabajo.

Hasta la próxima.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Fin de semana interesante en la NBA

Los Grizzlies ganan. Trail Blazers y Toronto pierden.
Calderón sigue de titular y hace dobles figuras en otro partido más, aunque su equipo pierde. Como ya hemos hablado bastante de él haré un somero comentario de sus dos últimos partidos en los que, a pesar del regreso de T. J. Ford, sigue saliendo de titular. Muy bien el equipo en su partido contra los Cavs con Bargnani y Delfino magníficos (ambos hicieron su mejor marca personal). Calderón jugó, creo yo, pensando demasiado en sus compañeros y hasta que no consiguió su décima asistencia no se preocupó de meter puntos. Eso sí cuando se decidió, en el tercer cuarto, hizo tres canastas seguidas y lanzó al equipo en un momento que parecía un poco espeso en ataque. Contra los Wizars hizo 11 puntos y 11 asistencias, pero su aportación, al igual que la de Kapono (23 puntos saliendo desde el banquillo) no sirvió esta vez para ganar. Aun así el balance es de 9-8 y el equipo da sensación de solidez.

En los Grizzlies, como nos temíamos, el regreso de Milicic mandó a Navarro al banco, aun así aportó 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en la victoria contra los Timberwolves en los casi 20 minutos que jugó.
Gasol aportó 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos. Como decía el otro día parece que Iavaroni no confía demasiado en él, o quizás no esté en su mejor forma. Gay y Miller ésta vez si funcionaron y con 21 y 18 puntos respectivamente estuvieron al nivel que se espera de ellos.

Sergio sigue disfrutando de sus 15 minutos (16 ayer) y su aportación al equipo va en aumento: 10 puntos y 5 asistencias. Salió en los momentos clave del partido y parece que, poco a poco, va logrando la confianza de su entrenador. Seguimos confiando en él.

Salud.