jueves, 24 de enero de 2008

Calderón (caldero grande... muy grande... ¡enorme!)

Iba a hablar de la NBA en general y de los españoles que allí juegan en particular, pero he de rendirme a la evidencia, que no por anunciada deja de ser sorprendente y agradable en éste caso.
Es impresionante ver como un jugador puede estar durante tanto tiempo en un estado de forma tan asombroso. Y digo esto porque estar en buena forma no sólo implica la salud y el estado físico, sino que tiene que ir acompañado de un estado mental acorde. Y eso es lo más difícil cuando se juega en la élite donde la presión es infinitamente mayor. Pues bien, este muchacho extremeño parece "superman". Lleva prácticamente tres años en un estado de forma sublime. Y su fortaleza mental parece que cada día va a más. No ha notado para nada el "desengaño" por la pérdida de la final de la Eurocopa, en la que, además, tenía que haber sido nombrado "MVP" del torneo. Se sobrepuso, a principio de temporada, a los pocos minutos de los que disfrutaba, rindiendo al 120%. Y al final, aunque su titularidad le ha venido por la lesión de T. J. Ford, ha demostrado que es uno de los mejores bases de la NBA. Pero aun hay más: Ha crecido tanto en los últimos meses que en su equipo ya nadie duda de quien manda en la cancha y por eso cuando hay que tomar decisiones y responsabilidades el balón le llega e él.
La última demostración ayer en la mítica cancha de los Celtics: 24 puntos, 13 asistencias, 3 robos de balón y 2 rebotes. Metió lo últimos 5 puntos de su equipo (en los 25" finales) que le dieron la victoria por 112 a 114.
Lleva en lo que va de mes de Enero 10 partidos jugados con estos números: 54% de acierto en tiros de campo, 50% en tiros de tres puntos, 100% en tiros libres. Coge 3 rebotes de media por partido, roba 2 balones y pierde otros 2, da 10 asistencias y mete 15 puntos.
Pues eso, si no lo llevan al All Star es que andan un poco mal de la vista por allí.
Salud y hasta más ver.

miércoles, 23 de enero de 2008

Volvemos con la Formula Uno

Bueno, aquí estamos otra vez. La verdad es que el año 2007 se me ha pasado en un plis plas. Será porque me he trasladado desde las islas canarias y allí todo parece que va más lento. En fin, que hemos llegado al 2008 y no sé porqué, pero tengo la impresión de que va a ser un gran año a todos los niveles (que no se pierda el optimismo).
En la F1, después de un año lleno de sobresaltos y follones, que se saldó con un campeón "con ayudas"; aunque, como dije en su momento, méritos tenía de sobra para serlo, hemos llegado a la fase de preparación de la nueva e interesante temporada.
Parece ser que en Ferrari siguen haciendo bien sus deberes y en estos primeros contactos con la pista son los que mejores tiempos están haciendo. Han desarrollado bien el coche y parece no haberles afectado para nada los diversos cambios en el reglamento. Está claro, por lo tanto, que en las primeras carreras van a ser el enemigo nº 1.
McLaren parece que ha perdido un poquito de pegada y no está lo cerca que le gustaría de los italianos. Al menos de la Rosa no ha sido capaz de acercarse a los tiempos de estos.
Por su parte, en Renault sonríen de nuevo, y no solo por la llegada de Fernando Alonso. Parece ser que todos los errores que cometieron el año pasado y su mejor adaptación a lo neumáticos, les han servido para hacer un coche mucho más parecido al de 2006 con el que fueron campeones.
Se dice por ahí, "expertos" incluidos, que tardarán un año en poner el coche en condiciones de ganar carreras. Creo que se equivocan y me explicaré: Si en 2005 y 2006 fueron capaces de hacer un coche competitivo, no creo que se les haya olvidado (es prácticamente el mismo personal) de la noche a la mañana. Hay quienes hablan de presupuesto. Éste año lo hay y pilotos también.Y lo que algunos parecen olvidar es que saben como conduce Fernando y como le gusta que se hagan las cosas, no en vano pasaron cinco años juntos. Por lo tanto, no me parecería nada anormal que Renault estuviera dando guerra desde el principio. Que Fernando sea campeón ya es otro cantar. Todos sabemos y los hechos lo han demostrado, que para los señores de FIA el español no es un grato campeón y durante las dos últimas temporadas han hecho todo lo posible para que no lo fuera ( la última con la inestimable colaboración de Ron Dennis).
Así que veremos los resultados de los entrenamientos de ésta semana en Valencia y, supongo, que ya podremos sacar algo más en limpio.
Quedad con dios (o con quien queráis)