lunes, 8 de junio de 2009

Parece que esta vez, si

Este fin de semana el baloncesto viene cargado de noticias: Ya tenemos finalistas en la ACB: TAU y BARÇA, después de dejar en la cuneta a Real Madrid y Unicaja, respectivamente. Ricky Rubio demanda a la Penya. Segundo partido de la final NBA entre Lakers y Orlando Magic. Demasiadas cosas para un sólo artículo, así que me centraré en comentar el partido de la NBA.
Parece que la cosa va en serio, con sufrimiento, pero en serio. Como dije después del primer partido, les va a costar, pero si las estrellas aparecen cuando se las necesita, se hace lo correcto y se da moral al resto de jugadores, aunque hay algunos como Odom que siempre están para lo que haga falta.
El partido de ayer fue importante, a mi modo de ver, por dos cosas: 1) Se consiguió el 2-0, lo que pone la final en franquicia (el último partido se jugaría en casa, en caso de empate). 2) La moral de Orlando debe estar muy baja, pues pudieron y no supieron ganar el partido.
Por el contrario en Los Lakers la moral debe de haber subido como la espuma, pues es casi imposible que pierdan 4 de los 5 partidos que quedan y eso lo saben muy bien los jugadores de ambos equipos.
He leído algunos comentarios de periodistas americanos y todos parecen coincidir en que Gasol, además de jugador inteligente, es también duro cuando tiene que serlo. Ya iba siendo hora de que se dieran cuenta.
Esperemos a ver que sucede en Florida, aunque no es probable que la serie termine allí, pero si Los Lakers son capaces de ganar uno de los dos partidos, tendrán casi hecho el trabajo. Si sirve de algo desde aquí les enviamos toda nuestra energía.
Quedad en paz.



No hay comentarios: