lunes, 11 de febrero de 2008

Y parece que fue ayer

Loa a los campeones.
Soy seguidor del Juventud de Badalona desde que empecé a aficionarme al baloncesto. Siempre ha sido mi equipo. Bueno, el primero de mis dos equipos; el otro, obviamente, el Estudiantes. Creo que la mayoría de los aficionados de este país además de seguir a su equipo del alma, son del Juventud y del Estudiantes. Uno y otro porque representan la cantera, el trabajo con jóvenes jugadores y la alegría en el juego y en la grada, pues sus aficiones, al igual que sus jugadores, son dinámicas y seguidoras de verdad del baloncesto, no vienen reciclados del fútbol (BarÇa, Real Madrid).
Pues bien, cada vez que uno de estos equipos gana una competición mi alegría es grande y ya no digamos si la competición es europea. Aun tengo clavado aquel maldito triple de Djorjevic en lo más hondo de mi corazón, aunque la herida dejó de sangrar dos años después con aquel otro de Corney Thompson.
Recuerdo partidos de J. M. Margall (el pequeño) junto a Santillana, Filbá, Fernández y aquel fenómeno llamado Slavnic, que me hicieron amar a este deporte por encima de cualquier otro. De la generación posterior con los Sagi-Vela, López Abril, Rafael Jofresa, Jordi Villacampa, Andrés Jiménez, Rafael Vecina, José Antonio Montero, por citar sólo algunos de los jugadores españoles. De la posterior con Tomás Jofresa, Morales, Carles Ruf. De la siguiente con Raúl López y Alex Mumbrú. Y de la actual, por supuesto, con esas dos joyas llamadas Rudy Fernández y Ricky Rubio.
Ayer, una vez más, demostraron que el talento y las ganas pueden más que la disciplina y la fuerza. También es cierto que si hubiera ganado el Tau, sería igualmente un digno campeón, pero ganó el Juventud con un Rudy excelso y con un entrenador en el banquillo, que puede caerle a la gente mejor o peor por su carácter huraño, pero que sabe de baloncesto más que nadie y que le ganó claramente la partida a su oponente.
Leí el otro día que la audiencia de la NBA está bajando en TV y que si pasaran el partido de la semifinal (R. Madrid - Juventud), posiblemente ésta subiría. Si además pasan el de la final, seguro que se dispara.
Enhorabuena campeones.

No hay comentarios: