Ayer (esta madrugada) estuve viendo el partido entre Portland y Menphis. Partido, nunca mejor dicho, en dos mitades bien diferentes.
Los dos primeros cuartos vimos a unos Grizzlies enchufados, combinando muy bien el juego exterior y el interior y de ahí el marcador al acabar la primera parte. Con Lowry dirigiendo muy bien el equipo y aportando puntos y asistencias y, sobre todo, con una magnífica conexión interior entre Milicic y Gasol que se saldó con 19 puntos de éste último. Desde fuera Gay aportaba puntos y espectáculo y Miller le daba consistencia al equipo en defensa, pues en ataque no tuvo su día, a pesar de disponer de demasiados minutos.
Pero ..., llegó la segunda parte y ahí al entrenador de los Grizzlies se le fue la "olla". Mantuvo todo ese cuarto en la cancha a un Stoudamire sin ideas y falto de chispa. No supo leer el partido y cuando Portland ahogó en defensa a Gasol (0 puntos en la segunda mitad), no tuvo mejor idea que sentarlo y jugar con el que parece que se convertirá en la referencia del equipo en ataque, Gay, de cuatro y un poco de todo. Sacó a Lowry e hizo múltiples cambios, pero se olvidó de Navarro en un partido de los que le gusta jugar. Quizás sea una regla inamovible en la NBA que los jugadores de primer año tienen que demostrar poco a poco lo que pueden aportar al equipo, pero Navarro no es un novato, es uno de los mejores jugadores de Europa. Ha sido campeón del mundo junior y senior con la selección de España y está curtido en mil batallas.
Se jugó los últimos minutos, en los que se decidió el partido, con Gasol en el banquillo y sacó de quicio a Milicic con tanta ida y venida al ídem. Si todo lo que puede aportar al equipo es eso, mal futuro le espera a los Grizzlies, pues si el que tiene que tener la mente clara en el transcurso del juego, se coge esas "empanadas" mentales, dificilmente los jugadores van a rendir al máximo de sus posibilidades. Me dio la impresión de que no tiene claro el estilo de juego del equipo y, juzgando por lo visto ayer, que no le va a sacar todo el rendimiento que puede a los jugadores que tiene a su disposición. Esperaremos a ver más partidos para sacar una impresión más exacta, con la esperanza de que todos mis pronósticos estén equivocados.
Claro, también he de decir que desde la barrera se ven muy bien los toros y que no es lo mismo estar a pie de cancha que tranquilamente en casa viendo el partido. Pero escribo lo que vi.
En lo que a Portland se refiere, pues todo lo contrario. Su entrenador leyó bien el partido, supo rectificar y ganó un partido que tenía prácticamente perdido. Sergio jugó unos cuantos minutos y cumplió. Lo que ya he dicho, va a tener difícil jugar minutos este año si el base titular sigue jugando como lo hizo ayer.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario