miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Fórmula 1 o Fórmula "Escándalo"?

Vamos a ver. En la vida real cuando alguien comente un delito, ese alguien es el principal encausado. Después se juzga también a los posibles cómplices. Pero, claro, la F1 no es la vida real. Lo único real y verdadero es que da risa.
Si Piquet Jr. fue el que se estrelló (además de proponer el accidente), él es el principal responsable. Por lo tanto es Piquet quien primero debe ser juzgado y castigado, después y, dependiendo de las implicaciones, los otros. Cómo explicar que éste "saltapraos" se vaya de rositas y a Briatore (que no dudo que estuvo implicado) lo expulsen de por vida de las competiciones deportivas. ¿Alguien es capaz de hacerlo?. Que me escriba, por favor.
En realidad esto es una guerra particular entre el ínclito (por no decir sinverguenza) Mosley y Briatore que fue uno de los grandes instigadores de la rebelión contra la FIA. Ya se ha tomado cumplida venganza, aunque esto le cueste a la F1 gran parte de la poca credibilidad que le quedaba.
Aunque me de la risa, debo reconocer que me causa, a la vez, una profunda tristeza ver como uno de mis deportes favoritos desde hace muchos años se convierte en un circo en el que los "egos" de unos cuantos personajillos ocupan continuamente la pista central del mismo, cuando ahí deberían estar los auténticos protagonistas que no son otros que los pilotos.
Y me pregunto ¿qué ha hecho Mosley de positivo en los años que lleva en la FIA?. Pero no encuentro una respuesta, probablemente porque no la hay. Bueno, quizá en Ferrari piensen de otra manera, ya que les ayudó a conseguir un par de mundiales que su piloto alemán no fue capaz de ganar en la pista. A la historia me remito.
En fin, ya no veo las carreras con la misma ilusión que hace años. No sé si a Ustedes les pasará lo mismo, pero gente así te quita, poco a poco o mucho a mucho, las ganas.
Que pasen una buena semana. Bye.

No hay comentarios: