miércoles, 7 de julio de 2010

Más sobre la selección y los periodístas

Estoy empezando a hartarme de la cantinela de los periodístas catalanes y de algunos que no lo son (catalanes) sobre el juego de España. Según ellos la selección juega con el estilo Barça, como si eso fuera verdad.
Como ya he dicho mil veces soy un gran admirador del juego del Barça y de su entrenador Pep Guardiola, pero no soy imbécil. Me explicaré: La selección española con Luis Aragonés de entrenador ganó la Eurocopa en Julio de 2008 y para entonces ya llevaba un tiempo (alrededor de dos años) jugando a lo que ahora se denimina "estilo Barça" y que por la época era "el tiqui taca". Si la memoria no me falla Guardiola comenzó a entrenar al Barça a finales del verano de 2008, así que alguien me explique como se puede copiar un estilo que aun no ha empezado a existir. Imposible, no explicarlo, sino copiarlo. Lo lógico es que Pep se haya inspirado en la selección española y en el estilo de juego que desarrolló Luis Aragonés.
Otro apunte. Ya en en el 84, en la Eurocopa de triste recuerdo para Arconada, la selección portuguesa sorprendió con el mejor juego, aunque fue eliminada por Francia  (anfitriona) en la prórroga de las semifinales, basado en utilizar cinco centrocampistas y un solo delantero. Como se ve no hay nada nuevo bajo el sol. Sólo se descubre aquello que se nos ha olvidado.
Así que a ver si de ahora en adelante esos ¿periodistas o forofos? hacen un ejercicio de memoria y en vez de querer que todo sea Barça tienen un poco de sensibilidad y le dan a dios lo que es de dios y al césar lo que es del césar. Aunque me imagino que es mucho pedir.
Por cierto, me encantó la frase de mi paisano Del Bosque: <<No me gustaría que pasaramos a la historia por ser los que conseguimos llegar a las semifinales y los que no conseguimos llegar a la final>>
Espero, estoy convencido, que pasaremos a la final. Pero si no es así, no pasa nada. Con esta generación tenemos años de felicidad futbolera por delante.
Que ustedes lo vean bien. Salud.

No hay comentarios: