martes, 15 de diciembre de 2009

La nueva (¿o vieja?) F1


Parece ser que Schumacher está a un paso de volver a la F1, aunque el propio piloto no suelta prenda sobre su reincorporación a la misma.
Opino que se habla demasiado de lo mucho que puede perder y lo poco que puede ganar. Aunque en general estoy de acuerdo, parece que a los comentaristas se les olvida algo:
1.- Los mejores años del alemán fueron los que compartió con Ross Brown al frente del equipo Ferrari. Ahora volverían a estar juntos.
2.- Conoce a la competencia (Ferrari) mejor que nadie.
3.- Aparte de Alonso, no creo que haya otro piloto que pueda desarrollar un coche tan bien como él puede hacerlo.
4.- Por otro lado, en Mercedes deben de conocer muy bien como es el McLaren (otra ventaja).
Si sumamos todo y le añadimos sus cualidades como piloto, parece que no es ningún disparate que vuelva. Otra cosa es que vaya a ganar carreras. Yo creo que ahí es donde él ve el punto negativo, pues no va a cortar a sus 41 años la trayectoria y el futuro, excelente a mi entender, de su joven compañero. Y, además,  no todos entenderían (él el primero) que su papel en el equipo fuera el de desarrollar un coche para que gane otro.
Así las cosas, para Mercedes y Brown sería magnífica su vuelta, aunque no lo sería tanto para él, pues no creo que aceptara un papel en la pista más bien secundario.

Vuelve Lotus, aunque sólo de nombre. Recuerdo los años de lucha entre los coches de Lotus pintados de negro y con las letras doradas de John Player en sus lomos, con los Tyrrell, McLaren, Renault, Williams y Ferrari. Era otra competición muy poco parecida a la actual. En la foto Ayrton Senna pilota un Lotus.

Vuelven los motores Cosworth. Hubo una época en que motorizaba a la práctica totalidad (excepto a  los grande fabricantes) de los equipos de la F1. Que sea bienvenido y, sobre todo, que sea competitivo.

Así pues, la nueva temporada de F1 suena más bien añeja. Veremos como resulta.

Que ustedes lo disfruten.

No hay comentarios: