lunes, 5 de octubre de 2009

La soberbia

Creo que la soberbia, además de ser uno de los pecados más feos, es, sobre todo, el pecado de los ignorantes. Me explico:
El otro día pasaron en TV una pequeña conversación entre el presidente del gobierno y el presidente del R. Madrid en la que éste le decía al Sr. Zapatero (simpatizante del FC Barcelona) que llevaban ganados los siete (7) partidos oficiales disputados hasta el momento. El Sr. Zapatero le contestó que debía admitir que había un equipo que jugaba muy bien al fútbol. El Sr. Pérez con una sonrisa de suficiencia le replicó: "ah, si, los que empatan. El Sr. Zapatero insistió: "hombre, pero juegan muy bien, ¿no?. Entonces el ignorante soberbio le espetó: "para ganar nosotros no necesitamos eso" (jugar bien).
Pues mire, ayer su equipo jugó mal, como siempre, y no ganó. Porque el equipo que había enfrente fue mejor, y fue mejor porque sí jugó bien y, ya se sabe, si juegas bien tienes muchas más probabilidades de ganar que si lo haces mal. No siempre se aparece San Casillas.
Estoy esperando que alguno de esos "junta letras" de las hojas parroquiales deportivas de la capital del reino haga referencia a la supina ignorancia del Sr. Pérez en materia futbolística. Claro, que es más fácil loarlo hasta lo grotesco porque así venden más "hojas parroquiales".
En fin, este soberbio  ignorante ya le hizo un flaco favor al club la anterior vez que fue presidente y, a éste paso, la próxima tropelía será aun mayor. Al tiempo.
Lo siento por los buenos aficionados del Real Madrid que ven como desde hace unos años el club parece "la casa de tócame Roque". Creo que un club con esa historia se merece algo mejor.
Que disfruten.

No hay comentarios: