Iba a hablar de la NBA en general y de los españoles que allí juegan en particular, pero he de rendirme a la evidencia, que no por anunciada deja de ser sorprendente y agradable en éste caso.
Es impresionante ver como un jugador puede estar durante tanto tiempo en un estado de forma tan asombroso. Y digo esto porque estar en buena forma no sólo implica la salud y el estado físico, sino que tiene que ir acompañado de un estado mental acorde. Y eso es lo más difícil cuando se juega en la élite donde la presión es infinitamente mayor. Pues bien, este muchacho extremeño parece "superman". Lleva prácticamente tres años en un estado de forma sublime. Y su fortaleza mental parece que cada día va a más. No ha notado para nada el "desengaño" por la pérdida de la final de la Eurocopa, en la que, además, tenía que haber sido nombrado "MVP" del torneo. Se sobrepuso, a principio de temporada, a los pocos minutos de los que disfrutaba, rindiendo al 120%. Y al final, aunque su titularidad le ha venido por la lesión de T. J. Ford, ha demostrado que es uno de los mejores bases de la NBA. Pero aun hay más: Ha crecido tanto en los últimos meses que en su equipo ya nadie duda de quien manda en la cancha y por eso cuando hay que tomar decisiones y responsabilidades el balón le llega e él.
La última demostración ayer en la mítica cancha de los Celtics: 24 puntos, 13 asistencias, 3 robos de balón y 2 rebotes. Metió lo últimos 5 puntos de su equipo (en los 25" finales) que le dieron la victoria por 112 a 114.
Lleva en lo que va de mes de Enero 10 partidos jugados con estos números: 54% de acierto en tiros de campo, 50% en tiros de tres puntos, 100% en tiros libres. Coge 3 rebotes de media por partido, roba 2 balones y pierde otros 2, da 10 asistencias y mete 15 puntos.
Pues eso, si no lo llevan al All Star es que andan un poco mal de la vista por allí.
Salud y hasta más ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario